Para más información

Usted tiene el poder de dar el Regalo de la Vida registrándose como donante de órgano, ojo y tejido en el Registro de Donantes de Ohio. Aquí hay algunos datos acerca de la donación:

1) Su Vida Siempre es Primero.

Si usted va al hospital después de un accidente, la prioridad número uno de los doctores y el hospital es salvar SU vida. Los doctores y enfermeras no saben si usted es donante registrado y harán un gran esfuerzo para intentar salvar su vida. Solo después de su muerte la opción de donar sus órganos se discute con su familia.

2) Cualquier persona puede Donar Órganos y Tejido

Su edad y salud no debería detener su habilidad de registrarse como donante de órgano, ojo o tejido. El donante más viejo tenía noventa y dos años. Hasta las personas que fuman e ingieren alcohol pueden donar órganos o tejido para salvar una vida. Si has estado enfermo recientemente o en el pasado, con enfermedades como cáncer o diabetes todavía puedes donar. Tome tiempo para leer “The Interactive Body Tour” y aprender acerca cuales órganos y tejido puedes donar.

3) Donaciones de Órganos son Escasas

Solo una en cien personas en Estados Unidos va a padecer una muerte cerebral y tendrán posibilidad de ser donantes de órgano.

Si una persona muere y no está registrada en el Registro de Donantes de Órganos de Ohio, la persona que tendrá que tomar la decisión es su familiar más cercano. A veces lo familiares dicen, “no” sin saber que la persona quería ser donante de órgano. Es sumamente importante que usted le diga a su familia que usted quiere ser donante de órgano, ojo, y tejido aunque no esté registrado para que su decisión sea honrada.

4) La Mayoría de Las Religiones Apoyan Ser Donante.

Todas las religiones predominantes en los Estados Unidos apoyan la donación de órganos y tejido. Lo consideran un acto de amor sincero. Hable con su líder religioso o haga click aquí para ver la posición de su religión acerca de la donación.

5) No Hay Costo para ser Donante.

Si usted decide ser donante de órganos, ojos, y tejido usted no tendrá que pagar gastos médicos relacionados con la donación.

6) Usted puede Salvar hasta Ocho Vidas y Sanar más de 50 personas a través de la Donación!

7) Los Ricos y Famosos no tienen prioridad en La Lista de Espera para Trasplante de Órganos

Cuando se trata de la lista de espera para trasplante de órganos, todos somos creados de igual manera. Las personas ricas y famosas no reciben prioridad en la lista nacional de trasplantes de órgano. Los factores como tipo de cuerpo, tipo de sangre, lugar de residencia de la persona, su nivel de enfermedad y tiempo que llevan en la lista son utilizados para determinar cuál es el mejor candidato para el órgano que esté disponible.

8) Su Decisión Sera Honrada.

Cuando usted se inscribe en el Registro de Donantes de Ohio usted está tomando una decisión legal, después de su muerte, su deseo de ser donante será honrado si la donación es una posibilidad. No todas familias están de acuerdo con su decisión de ser donante, así que es importante hablar de su decisión con ellos para que estén preparados para honrar su decisión en el momento de su muerte, si la oportunidad existe.

9) Usted Será Tratado con Respeto

Donantes de órgano, ojo, y tejido son tratados con respeto. Los profesionales médicos tratan a los donantes con mucho respeto, como lo harían con cualquier otro paciente. Si su familia está planificando un funeral con ataúd abierto, este plan no será afectado por la donación de órganos y tejido. Si su familia quiere honrarle de una manera específica después de su muerte, La Organización de Adquisiciones de Órganos trabajaran con su familia para que esto suceda.

10) Es Fácil Registrase como Donante

Opción 1:

Es fácil registrase como donante en el Registro de Donante de Ohio! Usted se puede registrar por internet aquí, diga “si” a donación cuando usted visite el Ohio Bureau of Motor Vehicles (BMV) para sacar su licencia de conducir o su tarjeta de identificación, o rellene y regrese una aplicación para registrase como donante de órgano al BMV. Usted puede imprimir una copia aquí.

Opción 2:

Por los que no tienen una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, puede imprimir, llenar y llevar con usted una Tarjeta de Donación que puede encontrar aqui. La Tarjeta de Donacion specifica su deseo ser donante y lo que deseas donar en caso de su muerte.

Para dejar saber a su familia de su decisión de ser donante de órgano, la Tarjeta de Donación tiene una letra que usted puede llenar y llevar con usted que explica esta decisión en caso de su muerte.

Si usted no quiere registrar su decisión como donante de órgano, por favor déjele saber a su familia que usted quiere donar cuando usted muera para que ellos puedan darle su consentimiento.