Para más información

¡Done Vida!

Al registrarse como donante de órganos, córneas y tejido en el Registro de Donantes de Ohio usted podría dar el Regalo de la Vida a alguien que lo necesita. A continuación, se incluye información acerca de la donación que puede serle útil:

1.) Su vida siempre es primero

La prioridad de los médicos y del hospital, si usted se accidenta y necesita tratamiento, es salvar SU vida. Los doctores y enfermeras no saben de antemano si usted es un donante de órganos, córnea y tejido registrado. Ellos harán todo lo posible por salvar su vida, como es su deber profesional. Solo si usted muere, se discutirá con su familia la opción de donar sus órganos, córneas y tejido.

2.) Cualquier persona puede donar órganos, córneas y tejido

Su edad y/o condición de salud no deben desalentarle de registrarse como donante. El donante más viejo hasta la fecha tenía 92 años. Hasta las personas que fuman o que ingieren alcohol pueden donar órganos, córneas y tejido. Usted puede ser donante aunque sea diabético o haya padecido cáncer.

3.) Las donaciones de órganos son escasas

En Estados Unidos, solamente una de cien personas tendrá muerte cerebral. La muerte cerebral posibilita que los órganos de una persona puedan donarse.

Cuando una persona muere, pero no está registrada en el Registro de Donantes de Órganos de Ohio, se le preguntará al familiar más cercano si da permiso para donar los órganos. A veces, los familiares dicen que “no” porque no saben que su ser querido quería donar sus órganos. Por eso es sumamente importante que usted hable con sus familiares y les diga que, en caso de su muerte, le interesa donar sus órganos, córneas y tejido. Así, podrá honrarse su decisión, aunque usted no esté registrado.

4.) La mayoría de las religiones apoyan la donación

En Estados Unidos, la mayoría de las religiones apoyan la donación de órganos, córneas y tejido. Inclusive, lo consideran un acto de amor sincero. Hable con su líder religioso o haga click aquí para ver la posición de su religión acerca de la donación.

5.) No hay costo para ser donante

Si usted decide ser donante de órganos, córneas y tejido ni usted ni su familia tendrán que pagar gastos médicos relacionados a la donación.

6.) ¡Usted puede salvar hasta ocho vidas y sanar más de 50 personas a través de la donación!

7.) Los ricos y famosos no tienen prioridad en la lista de espera para trasplante de órganos

En la lista de espera para trasplante de órganos todos somos iguales. A las personas ricas y famosas no se les da prioridad en la lista nacional de trasplante de órganos. Factores como el tipo corporal, el tipo de sangre, el lugar de residencia, lo avanzada que está la enfermedad y el tiempo que lleva una persona a la espera de un trasplante se utilizan para determinar quién es el mejor candidato para los órganos disponibles.

8.) Su decisión será honrada

El inscribirse en el Registro de Donantes de Ohio significa que usted ha tomado una decisión legal. Si la donación es posible, su decisión de ser donante se honrará una vez usted muera.

Sin embargo, si usted no está registrado, pero le interesa donar sus órganos cuando muera, es importante que hable con su familia sobre ello. Debido a que algunos miembros de su familia podrían estar en desacuerdo con donar sus órganos, es importante que ellos conozcan acerca de su determinación y estén preparados para honrar su decisión al momento de su muerte, si existe esa posibilidad.

9.) Se le tratará con respeto

A los donantes de órganos, córneas, y tejido se les trata con respeto. Los profesionales de la salud tratan a los donantes con mucho respeto; igual que lo hacen con cualquier paciente. La donación de órganos y tejido no afecta en nada el que pueda realizarse un funeral con ataúd abierto. Además, si su familia quiere honrarle de una manera específica, la Organización de Adquisición de Órganos trabajará con ellos para atender su voluntad del mejor modo posible.

10.) Registrarse como donante es fácil

Opción 1:

¡Registrarse como donante en el Registro de Donantes de Ohio es fácil! Usted puede registrarse por cualquiera de los modos a continuación:

  1. por internet, haga click aquí;
  2. diciendo “si” a donación cuando visite el Ohio Bureau of Motor Vehicles (BMV) para sacar su licencia de conducir o su tarjeta de identificación; o
  3. completando y devolviendo el formulario para registro al BMV. Puede imprimir una copia aquí.

Opción 2:

Si no tiene licencia de conducir o tarjeta de identificación, puede imprimir y completar la Tarjeta de Donación que se encuentra aquí. La Tarjeta de Donación indica que, en caso de su muerte, usted interesa ser donante de órganos y tejido. En ella, usted puede indicar si quiere donar órganos y/o tejidos específicos y los propósitos para los cuales autoriza la donación.

En ese enlace también encontrará una tarjeta para imprimir y completar dirigida a su familia. Esta sirve para confirmar su decisión de ser donante en caso de su muerte y numera los órganos y tejidos que son trasplantables en la actualidad. Si usted prefiere no registrarse, pero quiere donar sus órganos una vez muera, por favor, comunique esa decisión a su familia para que ellos puedan dar el consentimiento requerido.

Lleve estas tarjetas con usted en todo momento.